La UDP rindió sentido homenaje al Dr. Fernando Mönckeberg

• Encabezado por el rector de la Universidad, Carlos Peña, las principales autoridades de esta Casa de Estudios y de la Facultad de Medicina.

Carlos Peña, Rector UDP, Dr. Fernando Mönckeberg, decano FCS

Como reconocimiento a la labor realizada como Decano fundador de la Facultad de Medicina, las autoridades de la Universidad realizaron un sentido homenaje al Doctor Fernando Mönckeberg Barros, quien recientemente anunció que dejará su cargo directivo.

Tras la titulación de la primera generación de médicos de la UDP, tres cohortes de Enfermería y Tecnología Médica, respectivamente y dos de Odontología, el Doctor Mönckeberg marcó un hito dentro de la historia de la Universidad Diego Portales, que con anterioridad a su llegada se había mantenido al margen de la formación de profesionales del ámbito de la salud.

Conscientes de la importancia de entregar al país los profesionales que necesita, la UDP encomendó esta monumental misión no sólo a un médico destacado a nivel nacional e internacional, sino también al pediatra, al investigador, al docente, al político, al emprendedor y por supuesto, al ser humano. El primer decano de la FCS debía ser eso y mucho más, ya que debía sacar adelante un proyecto estratégico, pese a los obstáculos que no estarían ausentes. En definitiva, tenía que ser un soñador, ya que era ésa precisamente su misión: hacer un sueño realidad.

Así, el Doctor Fernando Mönckeberg se hizo cargo de este "Elefante Blanco" y al igual que a sus títeres, que él mismo contruye, le dio vida y en abundancia.

El Doctor Mönckebeg permanecerá en el cargo hasta que sea electo el nuevo decano, tras lo cual permanecerá ligado a la Facultad como profesor e investigador.

Dr. Fernando Mönckeberg, María Lila Vera, Escuela de directora Tecnología Médica y Dr. Patricio Silva, vicedecano Académico FCS.

Con este hito concluye una primera etapa en la historia de la Facultad de Medicina, que estará marcada -entre otros aspectos- por los excelentes resultados obtenidos por la primera generación de médicos en el último Examen Médico Nacional y por la formación de más de 250 profesionales, que hoy se encuentran trabajando de manera exitosa en diversos servicios de salud del país.

Cabe destacar que el nuevo decano de la Facultad será elegido mediante un sistema concursal y basado en el trabajo de un comité de búsqueda.

Las postulaciones (con el correspondiente Currículum Vitae) serán recibidas por el Comité de Búsqueda hasta el viernes 15 de mayo a las 12:00 hrs., a través de la siguiente dirección electrónica: concursodecano@udp.cl.

Se espera que el nombramiento sea efectuado a más tardar en junio del presente año.