UDP entrega equipo médico de última generación a Hospital DIPRECA

• Ciento treinta equipos, cuyo monto asciende las 3.000 UF, forman parte del convenio docente asistencial prioritario que existe entre la Facultad de Medicina y el recinto hospitalario.

Como parte del convenio que la Facultad de Medicina de nuestra Universidad mantiene con el Hospital de Dirección de Previsión de Carabineros (DIPRECA), fueron entregados más de 130 equipos y sus respectivos componentes de alta generación, para ser usados por el área de enfermería del establecimiento.

A la entrega asistió el Director del Hospital, Iván Sepúlveda, la Enfermera Jefe, Carmen Navarrete, además de personal administrativo del centro asistencial. En tanto, representando a la Facultad de Medicina, la Directora de la Escuela de Enfermería, María Angélica Piwonka asistió en compañía de la Dra. Sofía Salas, Directora de la Escuela de Medicina de la UDP.

Entre el equipamiento entregado sobresalen: monitores de signos vitales, desfibriladores, carros de paros, carros de tratamiento, oxímetros y esfigmomanómetros, además de netbooks, proyectores y telones, tecnologías que favorecerán el desarrollo de las labores del área de enfermería, generando un positivo efecto en la atención a los pacientes del hospital.

Celebrando  la llegada del nuevo equipo -cuyo monto asciende a 3.000 UF- el director del Hospital DIPRECA, Iván Sepúlveda,  agradeció a la  UDP y destacó la importancia del convenio firmado con nuestra casa de estudios. “Hoy asistimos a la materialización de un vínculo que tenemos hace más de un año con la UDP. Finalmente, el compromiso adquirido en términos de docencia comienza a tener un crédito en equipamientos, profundo anhelo de todos los servicios clínicos. Deseo que los utilicen de la forma más adecuada posible, y que cada uno de ustedes reciba los beneficios de tener a disposición este material”, resaltó Sepúlveda, invitando a los profesionales a aprovechar las nuevas unidades.

Por su parte, Carmen Navarrete, Enfermera Jefe del Hospital, también recalcó la importancia de contar con nuevos implementos para el desarrollo de los profesionales de DIPRECA: “Más que una inauguración, la llegada del equipamiento significa plasmar un deseo largamente esperado por nuestro panel de enfermeras. Esto nos permitirá contar con equipos de primera línea para el control seguro, eficiente, rápido y acorde a los parámetros requeridos por la medicina actual para nuestros pacientes. Creemos que esta tecnología será de alto impacto, ya que no sólo beneficiará a un amplio grupo de pacientes, sino que también beneficiará a nuestro personal que verá facilitada su labor, en una atención más personalizada, centrada en el paciente y la satisfacción de sus necesidades”.

Por su parte, María Angélica Piwonka, Directora de la  Escuela de Enfermería UDP, insistió en la relevancia de contar con tecnologías de primera generación en el desarrollo profesional de los portaleanos que realizan sus internados en DIPRECA. “Lo importante de esta entrega de equipos es cómo facilita la atención a los pacientes, lo que también asegura calidad en la labor de las enfermeras. Estas tecnologías dan índices de precisión mayor y requieren un mínimo de entrenamiento para las profesionales, son transportables y muchos de ellos cuentan con sistemas de protección”.

Sobre la relevancia de esta iniciativa en el fortalecimiento del vínculo entre nuestra universidad y el Hospital DIPRECA,  María Angélica Piwonka  destacó: "significa mejor calidad de atención para los pacientes, y por ende, nuestros alumnos pueden trabajar con material de punta, favoreciendo el nivel de enseñanza”.