Dra. Sofía Salas asumió la dirección de la Escuela de Medicina

• La académica se incorporó a la UDP a partir del 1 de marzo recién pasado.

La Dra. Sofía Salas es médico-cirujano y ginecoobstetra de la Pontificia Universidad Católica, donde desarrolló su carrera académica y de investigación.

La Dra. Salas fue directora del Centro de Investigaciones Médica de la PUC; subdirectora de Investigación de la Escuela de Medicina; miembro del Comité de Currículo y presidenta del Comité de Ética de esta misma escuela.

Es investigadora Fondecyt y ha desarrollado diversas proyectos relacionadas con su especialidad médica, los mismos que ha presentado en múltiples congresos nacionales e internaciones.

Realizó su beca en el Departamento de Ciencias Fisiológicas de la UC entre 1983 y 1986; y fue Research Fellow en el Departamento de Farmacología Clínica, en el Royal Postgraduate Medical School de Londres, entre 1987 y 1988. Diplomada en Ética Médica y en Educación Médica, PUC.